Policiales

Batalla campal en Balcarce: un joven denunció que la policía le disparó 18 postas de goma

Los efectivos concurrieron a una vivienda de la zona norte de la ciudad serrana por una pelea familiar y uno de los protagonistas de ese enfrentamiento resultó herido en diferentes partes del cuerpo. Tres uniformados también sufrieron lesiones.

BALCARCE (Corresponsal)- Un joven de aproximadamente 25 años denunció que la policía le disparó 18 postas de goma en diferentes partes del cuerpo cuando acudió a una vivienda de Balcarce donde había una pelea familia.

En tanto, ante la acusación del exceso de violencia, desde el área de Seguridad provincial salieron en defensa de los efectivos y justificaron su accionar en que se veían desbordados por la situación y fue por eso que hicieron detonaciones antitumulto. Pese a ello, explicaron, los protagonistas del enfrentamiento no deponían su actitud. En tanto, señalaron que, producto de los forcejeos, también resultaron con lesiones tres uniformados y un patrullero fue gravemente dañado.

El episodio ocurrió en la noche del miércoles en un inmueble de la zona de las calles 17 y 114 del barrio Pueblo Nuevo. En ese lugar, alrededor de las 21, se producía una pelea familiar que tenía como protagonistas a dos hermanos. Según contaron algunos vecinos, entre ellos existen problemas desde hace tiempo por razones que no trascendieron.

Sin embargo, cuando los móviles policiales llegaron a la casa se encontraron con reyerta mucho mayor: participaba del enfrentamiento un gran número de personas, que se lanzaban piedrazos y botellazos. Entonces, los efectivos comenzaron a disparar balas de goma con el objeto de disipar el conflicto, y de esa manera tratar de terminar con el clima hostil que se vivía en ese sector de la zona norte de Balcarce.

Denuncia

Un equipo de televisión perteneciente a Somos Balcarce arribó al lugar alertado por los propios vecinos, que veían con mucho miedo cómo había empeorado la situación.

Fue en ese momento que un joven de unos 25 años y el torso desnudo (habría sido uno de los protagonistas de la pelea) dijo a la cámara que un efectivo “bajito” le había disparado una gran cantidad de balazos de goma que impactaron en su cuerpo.

Según el entrevistado, identificado como Jonatan Pereira, fueron 18 los impactos sufridos entre la espalda, el abdomen y los brazos. Con sensibles marcas de sangre en todo su cuerpo denunció, mediáticamente que la policía no dio la voz de alto sino que se dedicó a disparar.

En el marco del hecho, se instruyó una causa por “resistencia a la autoridad, daño y lesiones” con intervención del fiscal Rodolfo Moure, y se dio intervención a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad para analizar el accionar policial y las lesiones sufridas por los efectivos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...